lunes, 24 de agosto de 2015

Leyendas de Michoacán:

La leyenda del Lago Zirahuén

El Lago de Zirahuén o “rincón de Agua Verde”, es un imponente escenario natural, ideal para retiros espirituales o simple contemplación.



Posterior a la caída de Tenochtitlán y a la llegada de los españoles a Michoacán, cuenta la leyenda que uno de los conquistadores se enamoró de Eréndira, la bella hija del rey de los purépechas Tangaxoán. 

Depués de raptarla y esconderla en un hermoso valle rodeado de montañas, la princesa lloró desconsolada y sus lágrimas formaron un gran lago. Desesperada y para escapar de su raptor, se arrojó a éste donde fue convertida en sirena por un extraño hechizo. A dicho lago se le llamó Zirahuén desde entonces, que en purépecha significa espejo de los dioses. 

De acuerdo a los lugareños, la sirena aún vaga por sus aguas e incluso hay quienes aseguran haberle visto.

El Lago de Zirahuén es uno de los muchos fascinantes escenarios, que usted podrá conocer en su visita a Pátzcuaro. A sólo unos pasos de la plaza principal y con exquisito estilo barroco, en Hotel Mansión de los Sueños le asistiremos referente a todos los sitios de interés de esta mágica ciudad colonial.

Conócenos y reserva en línea: 

http://www.mansiondelossuenos.com.mx/

http://www.sybelio.com/v5/indexs.php?jump=sybelio&idioma=spanish&lng=spanish&tipo_motor=1&id_propietario=7604&id_hotel=&destino_busqueda=&fecha_ini=&fecha_fin=&pass_descuento=&cod_agencia=&categoria=&zona_hotel=&orden_list=&tipo_orden_list=&mostrar_buscador=&ocultar_cabecera_motor=&codigo_promocion=&fil_hab_ofer=&filtro_tip_hab=&varsybelio=&cod_empleado_emp=&nom_empleado_emp=&ape_empleado_emp=&tiporeserva_empleado_emp=&filtroserviextra=&id_oferton=




No hay comentarios:

Publicar un comentario