El mundo vive un momento en el que la Cultura del Reciclaje ha dado pasos agigantados, y si tú eres uno de los ciudadanos que Separa sus Residuos Sólidos evitando que se conviertan en basura al recolectarlos y juntarlos para llevarlos a centros de acopio, esto te va a interesar.
Quizás no lo sabías, pero el Vidrio es uno de los residuos que puede ser reciclado un número ILIMITADO de veces sin que pierda sus propiedades químicas o físicas. Así que es importante conocer la manera correcta de desecharlo/reciclarlo.
¿Cuál es la mejor manera de desecharlo?
Si en casa se nos rompe un vaso, un florero o hasta un foco, lo ideal es envolver los pedazos de cristal en papel periódico bien envuelto quizá hasta con dos capas, para finalmente ponerlo en el bote que tengas destinado para basura inorgánica reciclable. Esto evitará que alguien se llegue a lastimar.
Si el vidrio está en buen estado, puedes desecharlo en los botes verdes que a veces se encuentran en las calles, destinados a ese material, o entregarlo al camión recolector de basura como basura inorgánica reciclable.
¿Es bueno reusarlo o no?
El vidrio es uno de esos materiales que puede ser reutilizado sin necesidad de romperlo o refundirlo, ya que es higiénico y solo con lavarlo, puede tener un nuevo uso. Al reciclarlo o reutilizarlo, se ahorra alrededor de un 30% de energía que si se hubiese tenido que fabricar desde sus componentes originales, la arena, caliza, y carbonato de sodio. También evita la emisión de unos 315 kilos de dióxido de carbono liberados durante la fabricación.
Es momento de usar más vidrio y reciclarlo, de esta manera podemos ayudar al mundo en varios aspectos y además en un material muy higiénico que no agrega sabor a las bebidas e ingredientes, ¡así que todos salen ganando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario