lunes, 30 de septiembre de 2019

10 canciones para despertar de buen humor



Spotify y un grupo de científicos se unieron para crear el playlist ideal para despertarte cada mañana con mucha actitud.

Levantarse temprano nunca ha sido una de las mejores experiencias de la vida, y menos si tienes que hacerlo todos los días como la mayoría de las personas, por eso un psicólogo David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge en Reino Unido, y la City University de Nueva York, con colaboración de Spotify llevaron a cabo un estudio, el cual menciona la importancia de la música en la psicología y cómo es posible que diversas canciones puedan ser muy influyentes en la manera que despertamos día a día y el humor con el que lo hagamos, creando así una "Playlist Despertador, especialmente diseñada para ayudarte a despertar día a día.

Según el psicólogo y lo publicado por El Mundo, una canción que ayude a la gente a despertarse debe cumplir los siguientes requisitos:

Música Gradual: Una canción demasiado energética desde el comienzo no ayuda a despertarse (es demasiado pronto). Las canciones que comienzan con más suavidad, aunque sea sólo por unos segundos, y después van animando, ayudan a despertarse de una manera más gradual.

Positivismo: Una vez despierta y alerta una persona necesita motivarse para el día que se le avecina. Las letras positivas ayudan a transformar ese mal humor mañanero en una actitud más positiva y relajada.

Ritmo Fuerte: No sólo las letras sino también los elementos sonoros de la música influyen en el modo de despertar. Canciones que enfatizan los golpes 2 y 4 de cada compás (habitualmente con el bajo y la batería) y con un BPM entre 100 y 130 harán que empieces a moverte incluso con buen humor.

Ya sabiendo un poco más del tema, Hotel Mansión de los Sueños tiene una lista de 10 canciones para que las escuches y elijas la mejor para tu despertador.

Coldplay - Viva la vida

St. Lucia - Elevate

Macklemore & Ryan Lewis - Downtown

Bill Withers - Lovely Day

Avicii - Wake me up

Pentatonix - Can't sleep love

Demi Lovato - Confident

Arcade Fire - Wake up

Hailee Steinfeld - Love myself

Sam Smith - Money on my mind



¿Nos faltó alguna canción en la lista? Desde Pátzcuaro nos encantaría leer tus opciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario